Última modificación: 2010-11-25
Resumen
Se realizó un análisis del proceso de formación posgraduada, se enfatizó en el uso de la computadora como medio de enseñanza, se expusieron los principios que fundamentan la Maestría de Atención en Urgencias Estomatológicas y se describieron los principios didácticos a tener en cuenta en el diseño de hiperentornos educativos con fines docentes en la Educación Médica Superior Cubana. En correspondencia con los referentes utilizados y sustentado en el uso de las computadoras y los medios didácticos digitalizados; en particular del software educativo como medio de enseñanza, se diseñó y elaboró un software educativo tipo hiperentorno, “Fisiopatología del Dolor Bucodental”, que trata contenidos morfofisiológicos y fisiopatológicos del dolor, como fundamento para la interpretación de la fisiopatología del dolor bucodental desde un enfoque integrador, en apoyo al proceso de formación posgraduada de profesionales dedicados a la atención de urgencias estomatológicas, con el fin de favorecer una mejor preparación, elevar el nivel de conocimientos y lograr un mejor desempeño profesional de los mismos.