VIII Congreso Internacional de Informática en la Salud. II Congreso Moodle Salud

SLD032-PLATAFORMA MOODLE EN LA CARRERA DE ESTOMATOLOGÍA. SATISFACCIÓN DE ALUMNOS EN VILLA CLARA.
Reinaldo Alain Rivas de Armas

##manager.scheduler.building##: Palacio de Convenciones de La Habana
##manager.scheduler.room##: Sala 10
Fecha: 2011-02-10 03:00  – 03:15
Última modificación: 2011-01-07

Resumen


La ponencia se realizó considerando los avances que en materia de tecnologías de la información y la comunicación, ha alcanzado la Carrera de Es-tomatología en la provincia Villa Clara. Se muestra la experiencia desarrollada con la Plataforma Moodle a partir del  Plan de mejoras para Acreditar la carrera por la Junta de Acreditación Nacional. El objetivo fue evaluar el grado de satisfacción de los estudiantes en cuanto a la incorporación del aula virtual, caracterizando sus opiniones e identificando preferencias y limitaciones en su uso.

Se realizó un estudio exploratorio, descriptivo, transversal, de corte cuanti-cualitativo, entre octubre del 2009 y abril del 2010. El universo estuvo con-formado por los 95 alumnos del tercer año de la carrera en la Sede Central y la muestra estuvo constituida por 82 de estos estudiantes. Se proce-saron los datos en el Spss  versión 15.0 y se utiliza-ron la prueba del Chi cuadrado, intervalos de con-fianza de 95% y pruebas descriptivas.

La evaluación fue satisfactoria en el 52,4% de los alumnos. Dentro de las opiniones más interesantes se obtuvo que el 95% de estudiantes opina haber desarrollado habilidades básicas de computación y manejo de recursos web. Los recursos didácticos preferidos resultaron los documentos Word y Power Point y las tareas más atractivas los cuestionarios. Predominaron las limitaciones infraestructurales  para usar el Aula Virtual.

Se concluye que se encuentran mayormente sa-tisfechos los alumnos encuestados con el uso de la plataforma y aprender les resultó más fácil con esta tecnología.


Se necesita una cuenta en este sitio para poder ver los documentos. Haga clic aquí para crear una cuenta.